El Mundo

Francisco advirtió sobre la “religión del maquillaje”

El Papa pidió tomar "el camino de la humildad" y "hacer el bien silenciosamente, sin fingir". "Jesús pide rezar sin hacer ver, sin aparentar", afirmó.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco advirtió hoy sobre los peligros de la “religión del maquillaje” y pidió tomar “el camino de la humildad” y “hacer el bien silenciosamente, sin fingir”.

“Jesús pide rezar sin hacer ver, sin aparentar. Algunos tenían la cara dura, no tenían vergüenza: rezaban y daban limosna para hacerse admirar. Pero el Señor muestra el camino de la humildad”, remarcó el Pontífice durante la misa matutina de este martes en la capilla de la residencia Santa Marta.

“El de la humildad es el único camino para quitar de nosotros el egoísmo, la codicia, la soberbia, la vanidad, la mundanidad. Al contrario, esta gente que Jesús reprende es gente que sigue la religión del maquillaje: de la apariencia, el aparecer, fingir ser”, lamentó el Obispo de Roma.

“Jesús usa para esta gente una imagen muy fuerte: ‘Vosotros sois sepulcros blanqueados, bonitos por fuera pero por dentro llenos de huesos de muerto y podredumbre'”, agregó.

“Jesús nos llama a hacer el bien con humildad. Tú puedes hacer todo el bien que quieras pero si no lo haces humildemente, como él nos enseña, este bien no sirve, porque es un bien que nace de tí mismo, de tu seguridad, no de la redención que nos dio”, sostuvo.

En esa línea, finalizó su catequesis pidiendo al Señor “no cansarse de ir por este camino, no cansarnos de rechazar esta religión del aparentar, del parecer, del fingir” e ir “silenciosamente haciendo el bien, gratuitamente como nosotros hemos recibido gratuitamente nuestra libertad interior”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...